Top 15 películas de terror prohibidas

Tiempo de lectura: Cerca de 9 minutos.

A lo largo de la historia ha habido películas que han estado envueltas en polémica. Podía ser por contener escenas de mucha violencia o alto contenido sexual, o por tratar ciertos temas políticos o religiosos que incomodaban a algunos gobiernos o instituciones eclesiásticas. Cuando se daba esta situación las autoridades de algunos países las censuraban o directamente prohibían su estreno. A veces se escudaban en razones totalmente absurdas. Hoy les traemos 15 ejemplos de películas que fueron prohibidas en la mayoría de los países del mundo.

15. Saló, o 120 días de Sodoma

Salò, lanzado en 1975, está basado en un libro del Marqués de Sade, que debería contarle todo lo que necesita saber sobre él. No es una película de terror en el sentido estricto, sino mucho sobre el horror, y la insondable crueldad y el sadismo se manifiestan en los capítulos más oscuros de la historia humana. Para dar alguna indicación de su contenido, en una escena, una joven mujer suplica a Dios por la muerte. Como castigo, se ve obligada a comer excrementos humanos.

La infame película se centra en cuatro fascistas sádicos ricos que secuestran a un grupo de adolescentes y los someten a meses de tortura sexual. Es una reflexión directa sobre la Segunda Guerra Mundial, y los abusos fascistas del poder en Europa que se salieron del control por completo en el caos de esos años. También fue la última película del director Pier Paolo Pasolini; Fue asesinado antes de su liberación.

Salò fue continuamente prohibido y rebanado en Australia hasta 2010, cuando el gobierno aprobó la venta de un DVD / Blu Ray importado. Nunca ha sido lanzado teatralmente allí, y también está prohibido en el Reino Unido, Nueva Zelanda y muchos otros países. En 1994, el propietario de una tienda que alquilaba la película en Ohio fue arrestado por un oficial de policía encubierto.

14. The Last House on the Left

El debut como director de Wes Craven, The Last House on the Left, una película de horror-explotación infamemente perturbadora, recibió algunos elogios de la crítica cuando se lanzó en 1972, pero su contenido violento e inquietante lo prohibió en todo el mundo durante décadas. Fue una película muy controvertida, especialmente en el Reino Unido, donde los argumentos sobre si y cuánto se podría mostrar se extendieron por décadas. Nadie se molestó siquiera en intentar distribuirlo en Australia cuando se lanzó por primera vez, debido a los problemas monumentales que habría causado. No se lanzó allí hasta el 2004.

13. Possession

Resultado de imagen para possession movie 1980

Possession, una película de culto rodada en el oeste de Berlín en 1980, es difícil de clasificar. ¿Es horror? ¿Drama? ¿Suspenso? ¿Art? Sí, sí, sí y sí. La película sigue el colapso mental de una mujer que se casó con un espía después de que ella le pide a su esposo un divorcio. La actriz principal, Isabelle Adjani, ganó la mejor actriz en el Festival de Cannes y la película recibió un montón de elogios de la crítica, pero Possession fue muy editada para su distribución en Estados Unidos y prohibida en el Reino Unido durante años; No se lanzó en su forma original en video casero en el Reino Unido hasta 1999.

12. Texas Chainsaw Masacre

El icónico horror clásico de Texas Chainsaw Masacre fue lanzado en octubre de 1974, solo para ser inmediatamente prohibido en todo el mundo debido a su contenido extremadamente violento. Como una de las primeras películas slasher, se le atribuye el dar a luz a una serie de géneros tropes, y es una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos. Nada de esto impidió que fuera prohibido en el Reino Unido, Brasil, Australia, Alemania Occidental, Chile, Islandia, Irlanda, Noruega, Singapur y Suecia desde su lanzamiento inicial.

11. Holocausto Caníbal

Cannibal Holocaust es una de las películas más infames de todos los tiempos. En el 2015, todavía estaba prohibido en más de 50 países. La película gira en torno a los incendios provocados, la violación, el asesinato, la violencia y el canibalismo (duh). El director Ruggero Deodorato afirmó que la película estaba compuesta de imágenes encontradas como una estratagema de marketing, y 10 días después de su lanzamiento en Milán, fue acusado de varios cargos de asesinato, lo que le obligó a admitir que era una película escenificada y no una película de rapé. Aunque la película es ficticia, varios animales fueron asesinados durante el rodaje, incluyendo un mono y una gran tortuga.

10. A serbian film

Resultado de imagen para a serbian film

Es una de las películas más controvertidas del siglo XXI. Está prohibido en Francia, Australia, Singapur y España, y tuvo la mayor cantidad de escenas eliminadas de cualquier película permitida en la distribución en los EE. UU. (Casi 20 minutos cortados). Los productores se vieron obligados a retirarse de tres festivales en España debido a su prohibición, y también se le prohibió participar en un festival en Brasil.

En A Serbian Film, una estrella del porno se ve obligada a participar en una serie de torturas sádicas sexuales y psicológicas tan horripilantes que amenaza con cortar su pene en un momento para poner fin a todo. La película incluye la violación estándar, la violación infantil, la decapitación por machete durante la violación, la muerte por asfixia (en el pene) durante la violación y … se te ocurre la idea.

A Serbian Film supuestamente es una alegoría que explora las atrocidades de la guerra de Bosnia. El director de la película, Srdjan Spasojevic, ha dicho: “Este es un diario de nuestra propia molestia por parte del gobierno serbio. Se trata del poder monolítico de los líderes que te hipnotizan para hacer cosas que no quieres hacer”.

David Cox, de The Guardian, a su vez escribe: “Comprensiblemente, esta afirmación ha sido ridiculizada como un intento patético de conceder respetabilidad a un ejercicio directo en la depravación sensacionalista”.

9. I Spit on Your Grave

Resultado de imagen para I Spit on Your Grave

I Spit on Your Grave, una película de horror, explotación de violación y venganza de 1978, es famosa por ser una de las peores películas jamás realizadas. Tiene una duración de 101 minutos y contiene una escena de violación en grupo de 30 minutos que es mucho más gráfica de lo necesario para lograr su punto de vista. Roger Ebert abrió su crítica de la película con:

Una vil bolsa de basura llamada I Spit on Your Grave está tocando en los cines de Chicago esta semana. Es una película tan enferma, reprobable y despreciable que no puedo creer que esté tocando en teatros respetables, como Plitt’s United Artists. Pero es. Asistir a él fue una de las experiencias más deprimentes de mi vida.

I Spit on Your Grave está prohibido a la venta en Irlanda, y fue prohibido en su lanzamiento inicial en varios países de todo el mundo. Fue muy editado para su lanzamiento en Estados Unidos, fue prohibido en Australia durante siete años y solo está disponible en algunas provincias canadienses.

8. Faces of Death

Faces of Death es una película de terror pseudo-documental que ha asustado al público durante décadas. Aunque fue catalogado como “prohibido en 46 países”, solo fue realmente prohibido temporalmente en algunos países: Australia, Noruega, Nueva Zelanda, Finlandia y el Reino Unido. Enreda en escena, muertes humanas falsas con extractos de noticieros horripilantes a resultados inquietantes, porque a veces no está claro si estás viendo morir a una persona real o si un actor pretende morir. Afortunadamente para el público moderno, Faces of Death no ha envejecido bien, y ya no es tan aterrador.

7. Evil Dead

Resultado de imagen para evil dead

¿Qué pasa si combinas el género de grupo de jóvenes atrapados en cierto lugar con las posesiones demoniacas? Pues tienes como resultado una de las cintas de terror más queridas de todos los tiempos por los fanáticos. The Evil Dead es considerada como una de las películas más pertubadoras de su época, esto gracias a la forma en la que sus personajes iban siendo vueltos locos y asesinados por entes obscuros. Su prohibición en Malasia, Suecia y Reino Unido solo provocó que se volviera aún más popular. Si quieres buen cine de terror, esta es una gran opción para Halloween.

6. The exorcist

Los temas religiosos siempre han sido fuente de inspiración para el cine de horror a través de los años, esto gracias a lo cercana que muchas personas pueden sentir la situación de una posesión demoniaca, por ejemplo. En 1973 se estrenó uno de los más grandes exponentes del género, el cual, se convirtió en todo un fenómeno del que las personas no dejaban de hablar. Se dice que The Exorcist causó que algunas personas se desmayaran del miedo durante las funciones y debido a su contenido ofensivo contra la religión católica y otros credos, fue prohibida en Inglaterra.

5. La Naranja Mecánica

Resultado de imagen para a clockwork orange

De acuerdo, entonces, técnicamente no es una película de terror, pero aún así.

Las películas prohibidas suelen ser censuradas por los gobiernos, no por sus propios creadores. Esto, sin embargo, es exactamente lo que sucedió con A Clockwork Orange. Un año después del lanzamiento de la película, que retrata actos de violencia anárquica y antisocial, Stanley Kubrick lo sacó de los cines del Reino Unido porque inspiró crímenes imitativos, entre ellos un adolescente disfrazado como el protagonista Alex Delarge golpeando a un adolescente más joven y un grupo de pandillas de chicos violando a una niña holandesa menor de edad mientras tarareaba “Cantando bajo la lluvia”.

4. Land of the Dead

Resultado de imagen para land of the dead

La película de zombies de 2005 de George A Romero, Land of the Dead, no es nada de lo que se pueda comparar cuando se compara con algunas de las películas sangrientas, inquietantemente grotescas de esta lista, pero logró llevar a Ucrania por el camino equivocado; el ministerio cultural del país lo prohibió. Según el ministerio, el canibalismo en la película era una reminiscencia de la hambruna de 1933, que provocó episodios de personas hambrientas que comían carne humana, y el recuerdo de ese terrible momento era demasiado reciente en las mentes de los ciudadanos ucranianos para permitirlo.

3. The Human Centipede

El primer ciempiés humano derivó el horror de la idea de un ciempiés humano más que gore. The Human Centipede II, por su parte, es todo un comentario sobre sí mismo y la naturaleza de los crímenes de imitación, la película sigue a un hombre obsesionado con la película original, que se propone hacer un ciempiés humano de 12 personas. O tal vez podría describirse como un acto de arrogancia cinematográfica suprema. De cualquier manera, una mujer obligada a participar de un ciempiés humano es violada por un pene envuelto en alambre de púas. Entonces, la película inicialmente fue prohibida en el Reino Unido, y se mostró solo después de que se hicieron más de 30 cortes. También fue prohibido en Australia y Nueva Zelanda antes de que se realizaran los recortes.

2. Absurd

Absurd, una película de terror italiana de 1981, fue una de las 39 películas que se procesaron con éxito en virtud de la Ley de publicaciones obscenas en el Reino Unido en 1984. Sin embargo, hay versiones francesas, estadounidenses y alemanas sin cortar. Esta película presenta intentos brutales y repetidos de destruir a un hombre casi invencible, y fue dirigida por Joe D’Amato, quizás más conocido por Troll 2. La película ha sido ridiculizada como una estafa ridícula de Halloween.

1. SAW The Final Chapter

Cuando pensamos que después de seis películas de la serie, su violencia simplemente había perdido el chiste, se decidió lanzar Saw: The Final Chapter. Esta no tan brillante cinta de horror reciclaba de nueva cuenta la fórmula usada por sus antecesoras, solo que en un intento por mantenerse vigente, subió un poco el volumen de la violencia que presentaba en pantalla. Dicho elemento provocó que fuera prohibida en lugares como Alemania, por ejemplo. Si tienes ganas ver escenas verdaderamente llenas de sangre y gritos espantosos, esta será una gran opción para la época, además, está en 3D.

 

Deja un comentario