Los 10 sueños más comunes y sus significados

Tiempo de lectura: Cerca de 4 minutos.

En la antigüedad, mucha gente creía que los sueños eran mensajes del más allá, que las personas especiales, sacerdotes, profetas, podrían interpretar. En la modernidad, los sueños perdieron el valor “secreto”, “divino”, “profético” y pasaron a ser vistos como sólo una cuestión trivial, fisiológica del cuerpo. En la psicología moderna, con Freud (en la interpretación de los sueños) y Jung (en varios de sus artículos), los sueños comenzaron a ganar de nuevo un valor profundo, vinculado a uno mismo a través de símbolos que representan nuestro inconsciente.

Es importante destacar que no hay una interpretación única para un tipo particular de sueño, pues la interpretación de los sueños se basa principalmente en el estudio de la experiencia del soñador.

Es decir, para tratar de comprender mejor el significado de los sueños, usted debe considerar su vida, las cosas que le preocupan, que le hacen feliz.

Sin embargo, hay símbolos que estarían vinculadas a lo que Jung llama el inconsciente colectivo, lo que sería común a nosotros y que podrían surgir en nuestros sueños. Veamos los sueños más comunes y sus significados.

1. Soñar que vuela

Normalmente, este tipo de sueño se le da un significado positivo unido al éxito y la felicidad. Según algunas interpretaciones, lo más importante es entender porque surgen los sentimientos de volar en los sueños. Si la experiencia de volar en un sueño es buena, feliz, la interpretación es de buen augurio. Si usted tiene miedo de coger un avión, esta característica se puede reflejar en los sueños. Si el sueño de volar está repleto de miedo, mirar dentro de ti mismo para encontrar las razones… puede significar miedo de arriesgarse a cosas nuevas y así sucesivamente.

2. Soñar con la pérdida de un diente

Es un sueño muy común y por lo general el significado atribuido a él no es precisamente positivo. La pérdida de dientes en el sueño se relaciona con el dolor y la enfermedad, pero también puede estar relacionado con un problema de baja autoestima. Ánimo para superarlo! También hay un punto positivo: hay interpretaciones que dicen que soñar con la pérdida de un diente significa dinero en camino!!

3. Soñar con perros

Los perros representan la amistad y el sueño de ellos sería un buen augurio. Sueño con acariciar a un perro significa que cosas buenas vienen y amistad duradera y sincera. El sueño de los perros ladrando puede significar malas noticias o desafíos. El sueño de estar en una perrera podría indicar que se siente abandonado o tiene miedo de estar solo.

4. El sueño de estar desnudo

¿Quién no ha soñado con estar desnudo en un entorno en el que debería estar vestido? Si el sueño de estar desnudo es en público y el soñador no sintió ninguna vergüenza, tal vez significa que él no teme el juicio de los demás. Pero si el soñador se siente incómodo en la situación sueño, tal vez significa demasiada preocupación por las opiniones de los demás.

5. Soñar la muerte de un ser querido

La tradición popular dice que el sueño de la muerte de un ser querido significa larga vida a esta persona. La muerte en el sueño es un símbolo de transformación. Tal vez algo está cambiando en la vida de la persona que soñaste y o en su relación con ella. Soñando con la muerte no es un mal presagio, de hecho, puede ser el signo de un cambio positivo.

6. Soñar que vuelve a la escuela

Este tipo de sueño puede indicar un deseo de revivir el pasado y, antes de eso, no podemos dejar de tener el valor de enfrentar mejor el futuro.

7. Soñar con una traición

Si soñabas con ser traicionado (a) por su compañero (a) es probable que se despierte lleno de dudas y temores. A menos que no tenga ninguna sospecha real, el sueño sólo puede tener que ver con su baja autoestima. Empezar a trabajar en ti mismo para mejorarlo.

8. Soñar con un amigo

¿Qué significa soñar con un amigo? Este tipo de sueño puede representar la presencia de un amigo verdadero en su vida, o puede indicar la búsqueda de un aspecto de sí mismo y su propia personalidad que se refleja en el amigo en el que soñó. Soñar con un amigo también puede poner de relieve su deseo de socializar y crear nuevas relaciones.

9. El sueño de estar perdido

Si sueña que se pierde o pasea sin rumbo, su sueño puede significar que usted no ha encontrado su verdadero propósito en la vida.

10. Soñar con fuego

El fuego es un símbolo muy poderoso. En muchas culturas, el fuego está relacionado con la renovación y el deseo de cambio. Si usted soñó con fuego, esto significa que puede finalmente decir adiós a un período difícil y estar abierto a todo lo nuevo y positivo que ofrece la vida.

Deja un comentario