HELADO OSCURO

No, no somos una heladería, ni un helado de chocolate, somos una página de facebook que inició sus actividades el 4 de febrero del 2017.
Creado por Angel Alemany, alias Angel Mgl, Él, paraguayo de 18 años en ese momento, en marzo cumplió 19.
El principal objetivo al crearla fue entretener a todo el público en general mediante la publicación de creepypastas, videos, gifs, imágenes de terror y humor, siempre y cuando el contenido sea de calidad e interesante a la vez.
Sinceramente nadie se esperaba que la página tendría tanto éxito como el que logró en la actualidad.

Historias de WhatsApp

Al principio no fue planeado, pero una editora argentina de nombre Julieta cuya firma era -SH. había publicado en uno de esos días una historia de whatsapp que rápidamente se viralizó, llegando a las 9 millones de personas de alcance al ser compartida más de 70.000 veces por usuarios de facebook de distintos países.
Antes de esto, Helado Oscuro era una página normal que llevaba 2 semanas activas y apenas había sobrepasado los 2.000 likes, Y gracias a esa historia, en tan sólo una semana la página llegó a la increíble cifra de 70.000 fans.
Posterior a esto SH fue publicando un par de historias de whatsapp del mismo tipo pero sin el mismo éxito. En esos días ella decide abandonar la página por cuestiones personales, ante esto, Angel, cuya firma es -Él. decide tomar la posta e inicia una nueva historia de whatsapp pero de una manera novedosa… Separarla por partes.
Hasta ese momento, otras páginas de facebook sí publicaban historias de whatsapp, pero ninguna lo hacía como Angel, la novedosa forma de convertir las historias de whatsapp en series fue un rotundo éxito, la primera se tituló ADMIRADOR SECRETO y constó de 4 partes.
A partir de ese momento la página reafirmó su potencial y demostró que continuarían con la calidad de siempre aún a pesar de la ausencia de SH.
A esta historiase le sumaron otras exitosas historias como DESAFORTUNADOS, INFIEL, LOBO y VENGANZA. Siendo LOBO la favorita por su autor, incluso llegó a aparecer en uno de los videos de un conocido Youtuber llamado Chupita.
Justo tras más de 3 meses de arduo trabajo, la página llegó a la cifra de 310.000 fans y cada vez crecía más, pero lamentablemente Facebook decidió cerrarla sin dar siquiera un motivo válido un 10 de abril.
El 12 de abril se volvió a crear una nueva página, con el pesar de haber perdido 310.000 seguidores de la noche a la mañana, y con la incertidumbre de pensar que ya nada será igual. Pero para grata sorpresa de todos, en tan solo UNA SEMANA no solo se recuperó, sino que se superó la cifra anterior, llegando a los 400.000 seguidores gracias a la historia de la MALDICION, estelarizada por la mascota de Angel, una perrita de raza mestiza llamada Gema, que logró aterrar y cautivar al público por toda una semana.
Tras esta historia se vinieron otras más como ADMIRADORA SECRETA, ACOSADOR, HELENA, LEJOS, CASA SOLA y la actual AMIGA.
Los demás editores que dan vida a la página y complementan el staff de Helado Oscuro son la siempre querida Danae, Nigromante, Sr Midnight, Oso Mal-oso y AngelOfDeath. Somos 6, 3 hombres y 3 mujeres, dos de de México, y uno de Argentina, Perú y Ecuador.
Se había formado un mini universo entre estas historias regido por la USC y los hombres lobo, esta telaraña de sucesos se inició en la historia de DESAFORTUNADOS, y pasando por LOBO, AMANTE, y HELENA tuvo su magnífico final en CASA SOLA, dejando a la espera el libro final, secuela de todo esto, en la que se narrará la lucha de cinco jóvenes y Helena contra la temible y misteriosa Congregación de San Cosme.
Antes de llegar al mes la página ya había sobrepasado los 700.000 seguidores y en un video en directo Angel, el escritor y dueño de Helado decidió revelar su rostro, su identidad, dejando una agradable sorpresa a todos sus seguidores, desde allí se volvió una tradición que Angel realice una transmisión al menos una vez cada 100.000 seguidores, actualmente la página tiene 900.000 seguidores y la meta estelar es el millón.
Sobreviviendo incluso al ataque de grupos polémicos, no sólo uno, sino que ya fueron tres.
No se sabe qué futuras historias nos esperan en Helado Oscuro, ni cuantas, ni cuando saldrá la secuela de Helena, ni cuantos proyectos más tendrá Angel en mente, lo que sabemos es que su próximo escalón será el canal en YouTube, según adelanta con videos de investigación paranormal e historias de terror de su autoría.
Lo único que sabemos es que esto apenas empieza…